Keywords para tu pequeña empresa

Keywords o palabras clave

  • Las keywords o palabras clave son los términos que utilizan los usuarios en buscadores como Google, o en los buscadores internos de cualquier página web, para encontrar lo que desean en ellos.
  • Del mismo modo, son los términos que utilizan los sitios web para que sea encontrado su contenido en los buscadores.

Dos comentarios importantes:

  • Una keyword puede estar compuesta de varias palabras:
    ‘restaurante’ es una palabra clave distinta de ‘restaurante en valencia’ .
  • El concepto de long-tail o cola larga:
    Una keyword compuesta de muchas palabras, de manera que cuanto más larga es, menos habitual es en las búsquedas de usuarios y, por lo tanto, menos competencia tiene con otros sitios web. Significa una búsqueda específica de algo más concreto.
    Puedes ampliar tu conocimiento de long-tail en Definiciones > long-tail.

KeywordsKeywords para tu pequeña empresa

Una buena elección de estas keywords o palabras clave es fundamental para tu negocio, ya que es la parte más importante de una campaña de posicionamiento en buscadores.

No se trata sólo de decirle a Google que éstas son mis palabras clave, sino que las keywords deben aparecer de manera espontánea dentro de la página web, a ser posible también en el título, en la url y en la descripción. Google entiende que cuantas más veces aparece una palabra en una página web es porque es más relevante, y te posiciona mejor.

Por lo tanto, al redactar el contenido de la web hay que buscar un equilibrio entre escribir para el usuario y para Google, sin que sea perceptible para el lector la abundancia de palabras clave.

Pero, ¿Cuáles son las mejores keywords para la web de tu pequeña empresa?

  • Las más populares: que sean habituales en las búsquedas.
  • Con poca competencia: que no existan muchas páginas en los resultados.
  • Relacionadas con la empresa:  que los visitantes sientan haber encontrado lo que están buscando en nuestra web.
  • Con alta conversión: conseguir de los visitantes el propósito para el cual hemos realizado la web.
De nuevo hay que buscar el equilibrio entre todo esto para determinar las mejores palabras clave para nuestro negocio. La forma de evaluar las keywords potenciales relevantes para nuestro sitio web:
  1. Tormenta de ideas: Anotar cualquier palabra que te parezca relevante para tu negocio.
  2. Analizar con la ayuda de herramientas SEO la popularidad y la competencia de las palabras clave.
  3. Investigar las palabras clave utilizadas por la competencia.

Al implementar un nuevo sitio web o al comenzar a posicionar uno ya existente aconsejo comenzar a “luchar” por palabras clave long-tail, para poco a poco ir intentando abarcar términos más específicos:
Siempre es más fácil alcanzar las primeras posiciones en el SERP para términos como:
‘restaurante italiano en valencia’ que para simplemente ‘restaurante’

Evidentemente, lo que pretendo con esta explicación es que entiendas de algún modo el significado de las keywords y las intentes utilizar a la hora de redactar tu contenido, pero el trabajo de SEO y la determinación de las palabras clave corre de mi cuenta.
Sí es importante que participes en la elaboración de la tormenta de ideas, y evalúes mi informe de palabras clave al crear tu contenido.

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