Long-tail o Cola larga

El concepto de LONG-TAIL o Cola Larga

Como comentamos en “keywords para tu pequeña empresa“, el long-tail o cola larga es una keyword compuesta de muchas palabras, de manera que cuanto más larga es, menos habitual es en las búsquedas de usuarios y, por lo tanto, menos competencia tiene con otros sitios web. Significa una búsqueda específica de algo más concreto.

Long-tail o cola larga

Aproximadamente el 70% de tráfico procedente de buscadores proviene de búsquedas genéricas populares (área en negro de la figura), mientras que el 30% restante llega a tu web procedente de estas búsquedas long-tail, mucho más específicas, pero que suelen ser más productivas para tu negocio que las búsquedas más populares (mayor tasa de conversión). En la figura sería el área pintada en verde.

Su utilización más habitual es en webs e-commerce, de venta de productos, como por ejemplo “Oferta Acer Aspire FB5660 SLI“. Si llega a tu web una persona que ha introducido estas palabras en el buscador, la probabilidad de que finalmente realice la compra es muy grande.

Podemos aprovechar este concepto para conseguir las visitas de los usuarios que busquen exactamente el mejor valor de nuestra empresa o pequeño comercio. Tú sabes mejor que nadie cuáles son las mejores cualidades y virtudes de tu empresa, o de un producto en particular de tu negocio.

Comencemos consiguiendo estas visitas que son las que te proporcionarán mayores ingresos, mayor rentabilidad de tu inversión en Internet. Con el tiempo llegará el momento en que el tráfico masivo de visitas procedentes de búsquedas más genéricas también sea muy productivo. Pero -y repito una vez más- lo más importante es el contenido, no intentes vender humo, lo que encuentre el lector al visitar tu web tiene que ser aquello que está buscando, que debe ser tu oferta más atractiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *