Vicente Marco

Vicente Marco

Me llamo Vicente Marco Ros. Realizo planificación y seguimiento de proyectos del sector de la energía, especialidad en trabajos eléctricos y de instrumentación, diseño y posicionamiento web para pequeñas empresas, y creación y desarrollo de bases de datos.
Nací en Valencia, en 1974, donde ejerzo desarrollos de programación web como freelance.

Tras mis estudios de Administrador de Sistemas comencé a trabajar en el Ciclo Combinado de Castellón y Central Nuclear de Cofrentes, donde me especialicé en la creación y gestión de bases de datos aplicadas a gestión de personal y oficina técnica, desarrollando trabajos eléctricos y de instrumentación.

Sin embargo, desde el año 2000 empezó a  apasionarme el diseño web. Mi dominio del HTML así como la continua renovación en programas de diseño gráfico me permitían mantenerme en el carro de los webmasters a medida que avanzaba el mundo web. No podías dormirte, Flash, Javascript, CSS, …etc.
Con la llegada de la llamada web 2.0 y el dinamismo de las actuales páginas web, me fue muy grato actualizarme a programar en PHP y MySQLlos blogs, las redes sociales

En la actualidad, el diseño lujoso y espectacular de las páginas web ha pasado a un segundo plano, dando mayor prioridad a la usabilidad de la web y, más allá, a su posicionamiento en buscadores. De nada sirve una web con un diseño elaborado y exquisito si la finalidad del sitio es crecer en el mercado, obtener nuevos clientes potenciales o dar a conocer al mundo de la existencia de tu empresa.

Hoy en día realizo páginas web para pequeñas empresas, estructurando de manera correcta su diseño para ofrecer mayor indexabilidad en los buscadores y atraer el mayor número de visitas SEO, realizando un seguimiento exhaustivo de la evolución de las visitas con herramientas de análisis como Google Analytics.
Cada vez es más habitual buscar cualquier tipo de necesidad previamente en buscadores como Google, Yahoo o Bing, por lo que estar posicionado para la búsqueda de estas necesidades puede ser lo que realce tu empresa frente a la competencia.

Ver el perfil de Vicente Marco Ros en LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *